AVANCES TEGNOLOGICOS
Moley, el increíble robot de cocina que imita a los mejores chefs
Moley es un robot completamente fuera de lo común creado en el Reino Unido. Se trata de una cocina con todo lo necesario que despliega dos brazos robóticos de alta precisión capaces de hacer el trabajo completo de cocinar un platillo y posteriormente limpiar.
La empresa Moley Robotics es la encargada de cumplir el sueño de muchos: cocinar como un chef. Esto gracias al creador Mark Oleynik, un matemático y programador que está convencido de que su idea será un éxito porque, gracias a Moley, cualquiera podrá tener acceso a comer platos realizados por los mejores cocineros del mundo. Oleynik asegura que el secreto de los chefs está en su imaginación: “Si fuéramos capaces de tener exactamente la misma materia prima, con idénticas cantidades, los mismos procesos de cocinado y los movimientos exactos para llevar a cabo las recetas, todos podríamos realizarlos”.
El robot es capaz de crear hasta 3,000 recetas diferentes con la velocidad y destreza de un cocinero profesional. El sistema Moley Robotic Kitchen consta de unos brazos robóticos que se basan en las habilidades de Tim Anderson, el ganador de la versión “MasterChef” de la BBC. Aunque según su creador, esa precisión mecánica nunca podrá ser sustituida, la creatividad de un verdadero maestro de la cocina.
Moley Robotic Kitchen cuenta con sensores táctiles en las manos y sistemas de control sofisticados, que le permiten un alto grado de sensibilidad y movimiento. La empresa asegura que le ha insertado manos para que los usuarios tengan menos reparo a la hora de consumir los platos.
Moley puede descargar la receta que desees y prepararla como un chef profesional. Este droide viene acompañado por un horno, vitrocerámica y unidad de pantalla táctil porque, a pesar de que es un experto cocinero, necesita un “equipo propio adaptado”. En la pantalla táctil es donde puedes controlar el robot o también de forma remota a través de su app móvil.
El robot cuenta con una biblioteca de recetas al estilo iTunes, capaz de almacenar platos de todo el mundo o los tuyos preferidos. La empresa Moley Robotics asegura que puede ser un instrumento muy útil para los restaurantes de cocineros profesionales, además de para uso doméstico.
Este primer prototipo es el resultado de 12 meses de desarrollo en colaboración con Yachtline, Dysegno, Sebastian Conran y el profesor de la Universidad de Stanford, Marcos Cutkosky.
Se espera que el inteligente chef salga a la venta en 2017 con una biblioteca de cocina de iTunes. Su precio aproximado todavía no se ha dado a conocer.
Este invento podría ganarse una estrella Michelin, la mayor forma de calificar un restaurante de acuerdo a la calidad, la creatividad y el cuidado que tienen con los platos que sirven en su establecimiento.
Este es un vídeo de nuestro maravilloso robot.
OPINIÓN PERSONAL DE LINA.
Mi opinión a cerca de este avance es excelente, me parece muy innovador, porque ¿quièn no quiere tener un robot que cocine?Ayuda mucho a quien vaya a cocinar, ya con este robot puedes mejorar tus platos, aprender platos nuevos, etc. Es muy útil ya que no te vas a preocupar por que vas hacer al almuerzo o que harás a la cena, todo esta es tu tablet o dispositivo tecnológico y el robot.
OPINIÓN PERSONA DE CAMILA.
Como lo menciono Lina, es una idea innovadora. Aun no se sabe el precio especifico de este robot o si esta a la venta, pero cuando salga al mercado sera muy difícil de conseguir ya que me imagino que costara millones de dolares.
Este robot es muy útil, ¿por que razón? Por que mientras el amo de casa responde por los quehaceres de la casa este robot prepara los alimentos y así viven todos felices. Para mi, es uno de los mejores avances, ya que no se centra solo en el ámbito de celular, computadoras o televisores, también piensa en los demás ámbitos.
Comentarios
Publicar un comentario